Kik ten Boom, el nieto del relojero

$1799

KIK TEN BOOM, EL NIETO DEL RELOJERO es un relato verídico que rescata del olvido a un detenido-desaparecido del nazismo y héroe de la resistencia holandesa. Muy oportuna lectura para quienes, disconformes con el engañoso sistema de injusticia que oprime al mundo, buscan paradigmas alternativos que contribuyan a la construcción individual y colectiva de un auténtico buen vivir.

El 10 de mayo de 1940, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, los Países Bajos (Holanda) fueron invadidos por la Alemania nazi. Durante los cinco años que duró la ocupación, los holandeses vivieron a la sombra del miedo y adoptaron diferentes posturas ante el saqueo y la opresión del Tercer Reich: una gran mayoría decidió adaptarse a la situación, una vergonzosa minoría decidió colaborar con el enemigo y una honrosa minoría decidió resistir.

Christiaan Johannes (Kik) ten Boom (1920-1945), inspirado por la espiritualidad y la ética social de su abuelo, asumió el riesgoso desafío de sumarse al movimiento de resistencia. Como trabajador de las organizaciones clandestinas LO-LKP y respondiendo al pseudónimo Phylax, desempeñó un rol decisivo junto a su tía Corrie ten Boom en el liderazgo del Grupo BJ: una red secreta integrada por toda su familia, su novia, muchos amigos y decenas de compañeros anónimos.

Fue en aquella red, con sede en las ciudades de Haarlem y Hilversum, donde más de ochocientos judíos y disidentes políticos perseguidos encontraron no sólo escondites, documentos de identidad falsificados y tarjetas de racionamiento robadas para sobrevivir, sino también una comunidad afectiva y solidaria que los ayudó a encarar la vida y aun la muerte desde la sabiduría del amor, el bien común y la paz.

KIK TEN BOOM, EL NIETO DEL RELOJERO es un relato verídico que rescata del olvido a un detenido-desaparecido del nazismo y héroe de la resistencia holandesa. Muy oportuna lectura para quienes, disconformes con el engañoso sistema de injusticia que oprime al mundo, buscan paradigmas alternativos que contribuyan a la construcción individual y colectiva de un auténtico buen vivir.

 

Comprar Ahora

Comprar en otros portales

 

 





 

 

Sobre el autor

Guillermo Font nació y vive en Argentina, donde ejerce su profesión de consultor psicológico (Psychological Counselor) y su arte de escritor. Es socio activo de la Asociación Argentina de Counselors (AAC) y miembro profesional de la International Association for Counselling (IAC). Es creador, facilitador y profesor de Acompañamiento Dialógico de las Relaciones Humanas (Counseling Relacional), y fundador y director de Pacificarnos – Centro de Acompañamiento Dialógico de las Relaciones Humanas. Tiene amplia experiencia en brindar sus servicios profesionales a individuos, parejas, familias, empresas, comunidades y organizaciones hispanohablantes de diferentes países del mundo. Cursó estudios superiores en tres disciplinas: Periodismo, concentrándose en Escritura y Edición Literaria; Teología, enfocándose en Espiritualidad, Psicología Pastoral y Consejería Pastoral (Pastoral Counseling); Consultoría Psicológica (Psychological Counseling), focalizándose en Desarrollo Personal, Transformación de Conflictos y Construcción de la Paz. Se especializó en cuatro propuestas teóricas, prácticas y vivenciales de maestros muy significativos para su vida personal y profesional: «Espiritualidad de la Liberación / Espiritualidade da Libertação» (Dr. Leonardo Boff), «Enfoque Centrado en la Persona / Person-Centred Approach» (Dr. Carl Rogers), «Comunicación No Violenta / Nonviolent Communication» (Dr. Marshall Rosenberg) y «Reducción del Estrés Basada en Mindfulness / Mindfulness-Based Stress Reduction» (Dr. Jon Kabat-Zinn). A lo largo de veinticinco años se desempeñó como consejero pastoral (Pastoral Counselor) en cuatro comunidades religiosas y como consejero (Counselor) en dos organizaciones sociales. Simultáneamente fue colaborador periodístico y editorial de dos revistas argentinas durante doce años y director de una editorial y una revista latinoamericanas en el transcurso de ocho años. Ha cumplido roles de coordinador grupal, conferencista y docente en Argentina y varios países de América Latina, África y Europa.

 

Peso 0.650 kg
Dimensiones 23 × 15 × 4 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kik ten Boom, el nieto del relojero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *