Entramados Escolares: Indagaciones teóricas y empíricas

$699 $499

Esta obra recrea experiencias lectoras y escritoras, posibles preguntas y respuestas en torno de la lectura, el asombro ante el descubrimiento de los sentidos liberados en los actos de leer y escribir, algunas apreciaciones en torno del canon escolar, las distancias curriculares reales y simbólicas, la escuela como espacio de construcción cultural, y el valor que adquiere la toma de la palabra para repensar la enseñanza. Asimismo, se incorporan desde la reflexión sobre la praxis algunas experiencias desarrolladas en las aulas, atendiendo la memoria y la narración en la recreación del pasado cercano, un acercamiento a la noción de construcción de sentidos, la configuración del sujeto desde la palabra y la participación decisoria de imágenes y sentidos en la recuperación de voces latinoamericanas a través de su cosmogonía religiosa. Su lectura quizás habilite cierta suspensión de los modos habituales de pensar la escuela y lo que en ella acontece, generando inquietudes y movilizando razones, ya sean coincidentes o disidentes, entre quienes compartimos la tarea “imposible” de educar.

Esta obra recrea experiencias lectoras y escritoras, posibles preguntas y respuestas en torno de la lectura, el asombro ante el descubrimiento de los sentidos liberados en los actos de leer y escribir, algunas apreciaciones en torno del canon escolar, las distancias curriculares reales y simbólicas, la escuela como espacio de construcción cultural, y el valor que adquiere la toma de la palabra para repensar la enseñanza. Asimismo, se incorporan desde la reflexión sobre la praxis algunas experiencias desarrolladas en las aulas, atendiendo la memoria y la narración en la recreación del pasado cercano, un acercamiento a la noción de construcción de sentidos, la configuración del sujeto desde la palabra y la participación decisoria de imágenes y sentidos en la recuperación de voces latinoamericanas a través de su cosmogonía religiosa. Su lectura quizás habilite cierta suspensión de los modos habituales de pensar la escuela y lo que en ella acontece, generando inquietudes y movilizando razones, ya sean coincidentes o disidentes, entre quienes compartimos la tarea “imposible” de educar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Entramados Escolares: Indagaciones teóricas y empíricas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *