Por qué usamos DRM Social

El DRM social, marcada de agua o protección pasiva de ebooks, es el método que incluye información visible e invisible dentro del ebook que facilita la identificación de usuario al que pertenece.

El DRM duro, así como limita la lectura o el acceso al contendido solo con dispositivos autorizados, al mismo tiempo genera costos de implementación de licencias y dificulta la experiencia de cara al usuario lector que lo adquirió.

Los sistema de DRM duro o activo son los sistema de encriptados de Adobe Digital Editions (ASC), Apple Fairplay, Kindle DRM y Readium LCP.

El DRM social con huella digital, incluye datos recopilados del usuario al momento de la compra de ebook, y por esto, evita que sea distribuido libremente, ya que incluiría datos del comprador de manera visible e invisible.

Al mismo tiempo, el usuario de DRM social, puede tener un acceso más fácil al contenido y una mejor experiencia sin dificultades de validación, registro y limitaciones de uso que se usan con el DRM duro o activo.

En tanto, los autores y editores, que encuentran su libro en la red, sin permiso y de manera pirata, pueden saber cual fue el usuario que originalmente lo compró, al acceder a la información encriptada invisiblemente en cada ebook vendido en esta tienda.

Fuente: https://marianaeguaras.com/drm-sociales-o-blandos-marca-de-agua-versus-huella-digital/
  • por